Primer proceso de inscripción UTIM
Situación actual del servicio
El
actual servicio de la primera inscripción en la universidad
tecnológica de Izúcar de Matamoros es decadente , todo empieza al
tener que sacar una referencia en el área de cajas en una sola
ventanilla que normalmente funciona con una persona que no sabe como
atender a los clientes fallando el sistema en ocasiones y retrasando
el tiempo, al poder sacar la referencia se tiene que dirigir al
banco pagar y esperar 2 días para imprimir el comprobante bancario
después en ocasiones cuando se tiene que hacer la entrega de los
documentos no son aceptados por alguna pequeña falla en las
fotocopias y al hacer falta de la movilidad del personal se tiene
que esperar mucho tiempo para poder hacer un registro que se realiza
por el personal en un sistema de la universidad, el registro solo se
realiza en 2 o 3 computadoras que son las que normalmente están
funcionando y tienen gran decadencia al hacerlo de una manera lenta y
no saber como funciona.
Fortalezas
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Seguridad de la información
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Aclaración de dudas inmediata.
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Verificación de información al instante.
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Aclaración de dudas inmediata
Oportunidades
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única institución de media superior con el sistema en línea para inscripción inmediata.
Debilidades
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Mucho tiempo de espera
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falla en el sistema o página para dar de alta.
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tiempo en realizar pago de ir hasta el Banco.
Amenazas
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Extravió de documentos de alumnos
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Perdida de alumnos por mala atención.
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Perdida de eficiencia por falta de personal
Objetivo
del servicio a implementar
Agilizar
el primer proceso de inscripción para evitar la perdida de tiempo y
que los alumnos tengas una buena primera impresión de la universidad
en la que piensan cursar todos sus estudios.
Servicio propuesto
Al
iniciar el primer proceso de inscripción los alumnos serán
asignados a un laboratorio dependiendo la carrera para poderse dar de
alta en un sistema de registro de alumnos , en el que el alumno
ingresara sus datos básicos personales y académicos como nombre
dirección, escuela de procedencia y demás , todo esto sera posible
porque se ingresara un numero de referencia bancario, que sera único
para todos sus procesos , se asignara numero de control y para poder
recibir la documentación oficial del los alumnos se recibirán
escaneo de los mismos en la plataforma con un plazo determinado , al
no hacerlo el sistema dará de baja del alumno.
Ejemplo de servicio
Muy buena propuesta de mejora para el proceso de inscripción en la UTIM y las mejoras que puedan impactar en la UTIM
ResponderBorrarMe agrado tu propueta de servicio, solo se te paso un pequeño detalle en las fortalezas del sevicio actual, pususte dos veces "Aclaración de dudas inmediata" todo lo demas me parece bien especificado. excelente tu blog.
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